6 de enero de 2012

¿Cómo volver a la cotidianidad después de vacaciones?

Habitación de hotel - Edward Hopper

Volver de vacaciones supone para todos un período de adaptación. Durante días o semanas hemos disfrutado de la libertad de levantarnos a la hora que nos provocaba, por lo general hemos comido lo que nos apetecía y -sobretodo- hemos salido de la rutina.

Después de vacacionar es común experimentar el llamado síndrome postvacacional que, aunque no es una patología propiamente dicha, nos lleva a sentir cierta angustia, cansancio, desgana, pesadez e incluso tristeza.

A veces parece que volvemos a lo cotidiano más cansados de lo que nos 'fuimos'; y pasa a menudo. Pero ¿qué se puede hacer para superar este período y conectar directamente a la -no siempre amada- cotidianidad? Yo me propuse 4 cosas bien simples:
  1. Poner orden: desempacar y hacer la lavandería lo más rápido posible;
  2. Iniciar una dieta desintoxicante: limpiar el organismo suena a buena idea;
  3. Revisar objetivos: para no perder de vista nuestras metas; y
  4. ¡Vivir!: alternando tareas gratificantes con la rutina
A estas alturas (osea 2 días después de haber vuelto a casa) puedo poner check a la primera tarea. Nada mejor que volver a casa rodeada de un ambiente luminoso, alegre y despejado. La lavandería hecha es un plus.


Pequeña lavandería - Blog Decora Hoy


Una vez con el ambiente y la mente despejados, el paso siguiente es la 'desintoxicación'. Nada más justo y necesario que limpiar el organismo de tanto dulce, cóctel y alimento procesado. Ahora (si supiera pegaría aquí mismo un emoticón avergonzado), confieso que aún no comencé el segundo paso de mi lista. ¡Primero tenía que celebrar Reyes!

Tradicional Tortell de Reis


Qué dulces son las fiestas :-) Y cómo dice la frase: ¡que nada te turbe, que nada te espante! Luego del relax, encontré algunos tips para desintoxicar el organismo luego de las vacaciones. Ya veremos qué tal... Básicamente mucha agua, frutas cítricas y verduras crudas. Evitar las carnes rojas y las harinas. Ojo: solo lo recomiendan por una semana.


Finalmente, una vez alcanzado el estado de paz interior y exterior, toca volver a la carga en el quehacer ordinario. Al final del día (o de las vacaciones), la vida continua, lo cual no significa esperar al siguiente break para relajarnos. Uno se puede organizar y hacer del tiempo libre algo agradable y satisfactorioDepende de cada uno.

Como dice mi mamá, hay que mantener una actitud mental positiva. Este 2012 todo va a salir bien :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario