14 de julio de 2012

Es el turno de Madrid

¡Hace tanto tiempo...! Que no me sentaba a escribir, que no me sentaba a ordenar cuentas, que no hago tantas cosas. El día a día puede llegar a absorber pero yo me niego rotundamente. Finalmente aquí estoy, recomenzando :-)

Escribo ahora desde Madrid, donde llevo ya tres semanas intensas. Mi mudanza es temporal, vine aquí por el verano, mientras realizo unas prácticas que son requisito para obtener el master. No puedo negar que ha sido difícil llegar hasta aquí. Primero, no ha sido fácil el primer año de la maestría. Segundo, no ha sido fácil la mudanza Barcelona-Madrid: el empacar, el despedirse de los amigos (los verdaderos amigos). Tercero, no fue fácil mi llegada a Madrid: equipaje retrasado, desorden en el metro y el encontrarme con una abrumadora cantidad de leyes y reglamentos para leer, los cuales sigo leyendo :P

Después de todas estas experiencias no me queda más que agradecer a Dios, porque sin su ayuda no lo hubiera logrado. A pesar de los pesares logré salir adelante y esas pequeñas tormentas en vasos de agua (de las que fui protagonista), han sido grandes lecciones que fortalecieron mi voluntad, que despertaron en mi el instinto de adaptación y el de supervivencia... Además, en ningún momento me quedé sola, siempre hubo alguien -en cada circunstancia- que estuvo allí para evitar que el río se desbordase.

No es fácil vivir en un país extranjero, pero sí que enriquece y uno le va encontrando el gusto. Ahora vivo frente a un parque enorme y comparto piso con una chica colombiana muy simpática. ¡Qué más puedo pedir! De a pocos voy conociendo la ciudad, poco a poco me aventuro a salir por los locales y parques y estoy volviendo a repasar mis recetas de cocina.

¡En fin! Esta es toda una aventura, y yo quiero aprender.

Aquí un par de fotos aleatorias en Madrid (la calidad no es buena puesto que las saqué con el celu).

Esta la hice el 09/07 el día del santo de mis hermanos. Me hace recordarlos especialmente :-)

Cocinar para uno mismo, parte I: berenjenas gratinadas, ensaladilla y unas picotas de bonus!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Susana! Sí que se ven deliciosas esas berenjenas :-)
    A mí una tienda que me encanta, en la que podrás encontrar colorante alimenticio y mil cosas más de repostería es Decake en la calle Vírgen de María 7 (28007 Madrid).
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Olvidé decirte acerca del chocolate con menta. Yo usé unas chocolatinas que me pusieron en la almohada del hotel en Londres, jejej pero como alternativa utilizaría unas cuantas onzas de chocolate negro 70% y 1/4 de chocolatina after eight (para que sea muy sutil y no sepa demasiado a menta). Si no, también queda súper rico sólo con chocolate negro, sin la menta. Si haces los macarons, me tendrás que contar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Olivia! Gracias por todos los datos, iré por Decake esta misma tarde. Trataré de hacer los macarons, ya te contaré el lunes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar