2 de diciembre de 2012

El 'fourth term' de mi MBA

Por tus calles, Barcelona

La cantidad de cosas que uno tiene hacer o aprender durante el MBA va creciendo. Cuando uno piensa que ya pasó el pico de actividad, las cosas no paran de venir. Lo bueno es que cada vez se está más entrenado para hacerle frente: los trabajos individuales, grupales, las presentaciones de compañías, eventos de networking, las actividades de cada (o del propio) club, etc.

A mi me pasó que al principio quería hacer de todo, quería -según yo- sacarle el mayor provecho al MBA; pero a la fuerza aprendí a dar prioridad a mis intereses, de acuerdo a los objetivos que me había planteado. Debo confesar que hubo épocas durante el primer y segundo term de la maestría cuando sentí que mis fuerzas eran sobrepasadas, y en algunas cosas fracasé, pero no en vano. Poco a poco me fui enfocando más. Focus.

Podría describir al fourth term -o cuarto ciclo- de mi MBA con tres palabras: determinación, autoconocimiento y aplicaciones. Enfatizo en el adjetivo "mi" porque imagino que para cada uno de mis compañeros debe ser una experiencia muy personal, con sus propios variantes.

La determinación es consecuencia de la voluntad y de ir conociendo cada vez más lo que uno quiere para sí y valora. Creo que una de las mejores cosas que voy sacando de esta maestría es haberme tomado el tiempo para pensar sobre mi persona y sobre mi carrera. Autoconocimiento. Cada uno encuentra su forma... no todos hacen una maestria precisamente para conocerse mejor. A mi me tocó aquí, casi sin proponérmelo.

Las aplicaciones, sí, sí. Y aquí viene una de las principales ventajas de mejorar en el autoconocimiento. Pues ser consciente de las propias fortalezas y 'puntos de mejora' ayuda ciertamente a la hora de aplicar a un puesto de trabajo. Nuevamente focus.

Hasta ahora el fourth term del MBA me ha traído muchas cosa buenas (y también algunas preocupaciones, por supuesto!). Mucho trabajo, un viaje a Miami, conocer mejor los "huequitos" de esta ciudad. Barcelona, ¡qué ciudad! Conocer a gente tan simpática... y la semana pasada, la visita de Daniela una de mis mejores amigas de toda la vida.

¿Qué más se puede pedir?... Por allí algunas cosillas, pero esas irán en mi carta a Papá Noel esta Navidad ;-)

Amanecer en Miami @ Mandarin Oriental

Antes del evento

Vista nocturna desde la terraza de la habitación

De camino a Miami Beach #VisitaRelámpago

Dani, de paseo por El Raval :)

Café y porras

Esta mañana por El Gotic

No hay comentarios:

Publicar un comentario