26 de noviembre de 2011

Cinco claves para un estudio efectivo

¡Hoy hace un día increíblemente bonito! La luz entra por cada ventana, el aire corre fresco por las habitaciones. Desayuno hecho, deberes de la casa hechos, ambiente despejado y un poco de música para amenizar mi mañana.

Ahora toca estudiar. De pronto (e intuitivamente) me dirijo a la lista musical en mi ordenador y selecciono un poco de Frank Sinatra. El ambiente perfecto.

En mi experiencia personal, podría citar 5 claves que me ayudan a estudiar mejor. Insisto, en mi experiencia. Es posible que cada uno adapte las condiciones a sus propias circunstancias, pero he aquí mis 5 consejos:

  1. Un ambiente luminoso. Puede ser luz natural o artificial.
  2. Orden. Es decir, que el ambiente no esté abarrotado de cachibaches. Lo mejor es tener el panorama despejado de distracciones.
  3. Tratar de no estudiar en la propia habitación. Sobretodo si se tiene una cama al lado (es para evitar la tentación de echarnos 'solo un momento' y de pronto quedar dormidos).
  4. Ponerse metas. Estas pueden ser en cuanto a tiempos, temas a cubrir...
  5. No estudiar más de 2 horas seguidas. El intelecto también necesita descansar. Lo mejor es tomar pequeños descansos cada 2 horas o mejor, cada hora y media. Con pequeños descansos me refiero a cortes de 5 minutos en los que podemos pararnos a estirar las piernas o a tomar un poco de agua.

Estos son mis 5 tips. En cuanto al fondo musical, yo lo uso si y solo si se trata de estudiar materias numéricas. Cuando tengo que leer, más me vale apagar cualquier medio de reprodución sonora. De lo contrario mi cabeza empieza a reproducir cada canción :P

Y voilà! Ahora me toca estudiar Financial Accounting. Que tengan buen día :)

Aquí dejo un poquito de Frank. ¡Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario