6 de diciembre de 2011

A la hora de comer (cuando se es estudiante)

Para muchas personas, cocinar es ocasión de relajarse, ser creativo o agasajar a otras personas. A mi me entusiasma sobre todo lo último, cocinar para alguien más. En lo personal, puedo decir que me gusta cocinar pero qué gran lío es determinar -por mi cuenta- el menú regular, el de mi propia subsistencia.

Si bien yo llevaba algunos añitos viviendo sola, nunca llegué a preocuparme seriamente por lo que comía. Solía cocinar algunas cosas muy sencillas, comer en restaurantes y hacía mi esfuerzo por incluír frutas y vegetales (menos carne roja más pescado and so on).

Al mudarme a Barcelona, fueron evidentes dos cosas:

  1. NO RESTAURANTES. No se puede salir a comer tan seguido, de lo contrario quedaría condenada a la bancarrota (demasiado pronto); y
  2. YO MISMA SOY. En la cocina, a la hora de planear menú, en la vida...

Me imagino que muchos estudiantes o gente que vive sola, en algún momento se encuentra frente al mismo dilema: escoger qué comer. Lo fácil, lo rico y lo saludable. ¿Se puede comer fácil, rico y saludable? ¿Todos los días? Imagino que debe haber forma...

Hasta el momento la he tenido fácil. Tengo un par de roomies a los que les gusta comer rico y más o menos saludable, con los que me turno para cocinar. Con ellos no ha sido difícil planificar el menú de los próximos días ni incluír frutas y vegetales en la compra. Lo que a veces no tenemos es suficiente tiempo, pero allí vamos.

No soy nutricionista ni aficionada, pero hoy pensaba en esto, en el "tratar" de comer saludable, sobretodo ahora que es tiempo de exámenes. ¿Qué se debe comer cuando se es estudiante? ¿Cómo evadir tanta comida chatarra y tanto chocolate? Yo que soy tan dulcera...

Pero en fin, hoy que es festivo, se me ocurrió preparar algo dulce, so pretexto de aportar un poco de energía a estos cerebros cansados: mis primeros raspberry muffins y unas peras al vino. La receta me la copié del blog de Marta, La Manzana Roja.

Suz ®

Por un lado, pensaba qué bacán que haya blogs de recetas como La Manzana Roja y Recipe Girl donde con solo un click uno encuentra una cantidad de recetas. Pero ¿existe por allí algún buen blog con menús fáciles para gente que estudia y con pequeño presupuesto? Anyways, mi próxima tarea para  después de acabar los exámenes finales. ¡Qué rápido pasó el primer term! ¿Verdad?

Finalmente, mientras preparaba los muffins escuchaba el CD Christmas Songs de Diana Krall. Aquí dejo el clip live y un poco de espíritu navideño. Have yourself a Merry Little Christmas! Y suerte a mi en los exámenes finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario