1 de agosto de 2012

Un paseo por el museo

Exposiciones en Madrid

Una de las cosas que más me entusiasma de vivir en Madrid, es la cantidad y calidad de museos que hay en la ciudad. Agendarlos y visitarlos es un must si estás aquí. A la fecha, he tenido oportunidad de ir al Museo Nacional del Prado y al Thyssen-Bornemisza; quedándome aún en la agenda: el Museo Reina Sofía, la Real Academia de San Fernando, la Fundación Mapfre y una breve visita por el Círculo de Bellas Artes.

Sí que suena a "bastante" y tampoco es que me la quiera pegar de art-savy... Pero hay tal lista de exposiciones y ¡de cada artista! que es difícil resistirse a la tentación de apuntarse a todo. Este tipo de obras difícilmente se expondrían en Lima y -además- las vacaciones son propicias para realizar este tipo de actividades.

Sin embargo y al final de mis visitas al Prado y al Thyssen resulté tan agotada, que sospecho que el exceso de entusiasmo me está cobrando factura y sin lugar a duda mi enfoque no es el más conveniente :| Mi afán de recorrer todo me retuvo un promedio de 6 horas en cada museo (incluido refrigerio). Y aunque disfruté el recorrido, hubiese preferido apreciar las cosas con más calma. Al fin y al cabo, ¿para qué ver todo?

Estoy segura que en la web debe abundar artículos tipo "cómo aprovechar al máximo una visita al museo". Tendré que consultar alguno de esos artículos, así me instruyo un poco y lo tomo en cuanta para próximas visitas

Ahora mismo me pienso cuánto me gustaría darme una nueva vuelta por el Prado y por el Thyssen. ¡Qué impresión tener delante a Velazquez, Goya, Rafael, Renoir, Gauguin, Degas...! No puedo olvidar la exposición Hopper, antes de esto ni siquiera lo conocía. Cuántas sensaciones puede despertar en uno la vista de un cuadro. Desde paz hasta angustia.

Seguiré viendo (con calma).

Morning Sun - Hopper (realizado por mi)
Un vasto y tierno sosiego parece descender
Del firmamento que el astro irisa.
¡Es la hora exquisita!
- Verlaine 
En las tardes azules de verano iré por los senderos,
Picoteando por el trigo, a pisar la hierba menuda:
Soñador sentiré su frescura en mis pies.
Dejaré que el viento bañe mi cabeza desnuda.
- Rimbaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario