6 de agosto de 2012

Huele a macarons

Esta tarde me animé a preparar una adaptación de la receta que leí en el blog ¡Hola Olivia! y he aquí el resultado:

Iniciando la preparación

Galletitas de macarons con relleno de chocomenta

No son macarons, no. Son una galletitas con sabor y algo de textura a macarons. Mi roomie dijo que el sabor estaba bueno :-)

Lo que yo he aprendido a partir de esta receta son 5 cosas sobre qué NO hacer para conseguir macarons perfectos. Aquí los puntos:
  1. Hay recetas en las que no se debe improvisar, de lo contrario el producto final termina siendo otra cosa (algunas veces tan o más ricas, otras veces no) :P Es necesario adherirse a las cantidades que manda la receta.
  2. Nunca tamizarás demás. Por el contrario, mientras más veces tamices, más suave o crujiente será el resultado final.
  3. Un handmixer de una sola velocidad y que te costó 12 euros nunca será lo mismo que una buena batidora (podal o manual), con al menos 3 velocidades. Sobretodo a la hora de obtener las claras a punto de nieve.
  4. El colorante alimenticio y la esencia (o saborizante) se echa de poquitos. ¡Apenas! 
  5. Finalmente: "conoce tu horno". Cada uno es un mundo aparte. Unos calientan más, otros calientan menos y el timing o la temperatura variará de acuerdo a esto.
¡En fin! Dicen que la práctica hace al maestro. Esta fue la versión "galletitas de macarons". En el futuro vendrá alguna entrada de macarons, de a veritas :-)

Mientras preparaba la receta oía el disco de ZAZ que me regaló mi hermano Tomi para mi cumpleaños. ¡Esta canción me encanta! aquí la dejo:


Je Veux d'l'amour, d'la joie, de la bonne humeur,
Ce n'est pas votre argent, qui f'ra mon bonheur,
Moi j'veux crever la main sur le cour, papalapapapala  

Allons ensemble, découvrir ma liberté,
Oubliez donc tous vos clichés, 
Bienvenue dans ma réalité...

No hay comentarios:

Publicar un comentario